GRUPO COLON IECM - QUIENES SOMOS – Grupo Colon-IECM
Grupo Colon-IECM especialistas en formación

En 1985 nace el Grupo Colón-IECM como respuesta a la demanda de la formación especializada que aumentó de forma espectacular a causa de la aparición de la microinformática. Apenas dos años después, incorporamos la enseñanza de idiomas gracias a las numerosas solicitudes recibidas.

Tras asentarnos en el sector, fuimos incrementando la oferta formativa en diferentes áreas para adaptarnos al exigente mercado laboral con los mejores profesionales.

 

Respondemos con calidad a la demanda de la formación especializada

Actualmente el Grupo Colón-IECM está formado por seis empresas privadas unidas a modo de organización “joint venture”. Estamos comprometidos con la innovación social, lo que n os permite conseguir gran solvencia y especialización en los sectores de la formación, gestión de subvenciones, nuevas tecnologías y sociedad de la información.

Todo el prestigio del Grupo Colón-IECM está orientado a que el alumno de lo máximo de sí mismo y así asegurarle el éxito en su camino profesional.

Visión

Somos una de las empresas pioneras en el sector de la formación y queremos seguir siéndolo aportando nuevas soluciones y ofertas formativas tanto para los alumnos como para las empresas.

Toda la estrategia del Grupo Colón-IECM está asentada en su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) contribuyendo a un desarrollo responsable y sostenido.

Nos basamos para ello en seis puntos principales:

  • Adaptación de nuestros programas formativos a las necesidades del mercado laboral.
  • Selección de los mejores profesionales en cada una de las áreas que impartimos.
  • Competitividad en la gestión para responder a las convocatorias, seguimiento y controles de las Administraciones. Públicas.
  • Diversificación.
  • Gestión de calidad.
  • Incorporación a las tecnologías y métodos más innovadores para los procesos de aprendizaje.

 

Misión

Las empresas de Grupo Colón-IECM nos dedicamos a la Gestión de la Formación y a la Formación No Reglada con formación de máxima calidad y adaptada a las demandas del mercado.

Preparamos a los alumnos para su incorporación, mantenimiento y promoción en el entorno laboral. Gracias a la formación que les ofertamos en el Grupo Colón-IECM nuestros alumnos adquieren un alto nivel de conocimiento técnico y de competencias claves que les permita evolucionar de forma progresiva y hacer realidad sus proyectos vitales con gran éxito.

Lo hacemos comprometidos con la INNOVACIÓN, CALIDAD, FLEXIBILIDAD, CERCANÍA, IMPLICACIÓN y SEGUIMIENTO.

Valores

Queremos contribuir al desarrollo social de nuestro entorno siguiendo fielmente los principios básicos de nuestra Constitución, la normativa de la Formación Profesional para el Empleo y la Legislación Educativa de la Comunidad de Madrid.