FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD, LAS GRANDES VENTAJAS DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD, LAS GRANDES VENTAJAS DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD, LAS GRANDES VENTAJAS DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

El informe de la CAM que asienta las ventajas de los Certificados de Profesionalidad

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, realizó un informe el pasado 2020 sobre la inserción laboral resultante de los Certificados de Profesionalidad del 2018 al 2019 en la Comunidad de Madrid.
Las conclusiones de este informe, refuerzan el hecho del aumento de posibilidades laborales en diferentes sectores tras la realización de Certificados de Profesionalidad.
De los 20.617 alumnos desempleados que se matricularon en algún Certificado en el período 2018-2019, 13.861 consiguieron un empleo, fueron dados de alta en la Seguridad Social, o fueron suscritos a contratos de trabajo. Esto se implica un 67.2% de inserción laboral exitosa tras finalizar la formación.
El informe aporta también datos muy concretos sobre el perfil del alumnado que se encuentra en ese porcentaje de éxito, donde la media de edad oscila entre los 39 y 40 años, y la presencia de la mujer es levemente mayor a la de los hombres.
Perfil del alumnado
En cuanto a los sectores con más empleabilidad y englobando ambos sexos, nos encontramos con los relacionados con la administración, servicios socioculturales, hostelería, turismo y comercio, siendo estos sectores los empleadores del 56.2% de empleos generados tras la obtención del certificado.
Perfil de los egresados
En cuanto a la relación existente entre la matriculación en los certificados y la empleabilidad tras la realización de los mismos, y tras 4 ediciones de realización de dicho informe, se observa un crecimiento de la inserción laboral desde 2015 al 2019, con un máximo de inserción para los egresados en 2017-2018. Esto implica una tendencia al alza, por lo que las oportunidades se están consolidando como una posibilidad real asociada a la realización de un Certificado.
Evolución de la inserción laboral
La lectura general que obtenemos tras el análisis en profundidad en este informe, es el gran asentamiento que este modelo formativo está experimentando en el tejido formativo y profesional en nuestro país. La oportunidad de empleo que representa la obtención de un Certificado de Profesionalidad, es una de las opciones por la que los futuros profesionales deciden aprender a través de este modelo, adquiriendo conocimientos de manera práctica, y asegurándose (en un alto porcentaje) su inserción y desarrollo como profesionales en el tejido laboral de nuestro país.
Patricia Casas, creative digital content, communication department y tutora E-learning.

Suscríbete a nuestra newsletter

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

AEGEF AMACFOR Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 Certificación de Calidad ISO 27001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil