El turismo calienta motores
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El turismo calienta motores
El turismo calienta motores

Según un informe de la Cámara de Comercio de España, los fondos europeos podrían generar 93.000 nuevos empleos en el sector

Bruselas estima que España se reactivará a partir del segundo trimestre del año, por lo que el sector ya está enfocando el horizonte del próximo verano. Ya se está preparando Fitur que será el “renacer del turismo” y un escaparate global para analizar iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas diagnósticas en origen y destino. Y un 67% de españoles se muestran dispuestos a viajar este año tras vacunarse.
Todos tenemos muchas ganas de volver a viajar y eso se percibe ya a nuestro alrededor. Las encuestas realizadas en nuestro país nos dicen que al 66% de los españoles les resulta más importante viajar ahora que antes de la pandemia. Tanto es así que los viajes encabezan su ranking de prioridades: un 84% afirma incluso que preferirían irse de vacaciones en 2021 que encontrar el amor, en tanto que un 89% prioriza los viajes frente al éxito laboral y preferiría unas vacaciones a conseguir un ascenso.
Además, los viajeros españoles detallan los efectos negativos en su bienestar que ha tenido no haber podido viajar el pasado año: un 47% afirma que ha tenido un impacto negativo en su salud mental y un 47% reconoce haberse sentido aprisionado en su propia casa a causa de las restricciones de viaje.
Al soñar con sus próximas vacaciones, siete de cada diez encuestados (el 69%) creen que podrán ir a la playa este verano, y el 22% afirma que un viaje relajante a la playa o a un spa será el primer tipo de viaje que haga cuando sea seguro volver a viajar.
Por otro lado, este año un 32% tiene previsto elegir destinos menos frecuentados y el 29% quiere reservar alojamientos independientes o en su ciudad natal o cerca de ella para apoyar a las empresas locales (21%).

Perfiles laborales en crecimiento

Estas previsiones de crecimiento llevan unidas más demanda de empleos necesarios para cubrir las necesidades que van a aparecer de un día y para otro y para las que las empresas no cuentan actualmente con personal disponible al haber tenido que reducir su plantilla de forma obligada.
Uno de estos perfiles será el responsable del departamento de eventos en entidades hoteleras, que organizará eventos y configurará y administrará viajes combinados. Este servicio atiende a diferentes aspectos, desde la logística, hasta la supervisión del correcto funcionamiento del evento o viaje. Además, será necesario un dominio del inglés, para poder así dar cobertura a todo tipo de clientes.
También habrá que cubrir huecos en los diferentes departamentos de las agencias de viajes minoristas y mayoristas para vender servicios y productos turísticos, desarrollando una gestión económica y administrativa que resulta necesaria en este tipo de actividad, además de tener la capacidad de gestionar el departamento o unidad correspondiente encargada de este tipo de ventas dentro de la empresa o agencia de viajes.
Si ahora mismo estás pensando por dónde encaminar tu futuro laboral, merece la pena que valores estas interesantes oportunidades que el sector del turismo va a ofrecer muy pronto asi que venga, ¡da el paso y empieza a formarte para estar preparado cuando llegue el momento!
Cuando conectamos la educación con el turismo, unimos dos fuerzas que pueden hacer de este mundo un lugar mejor, ¿Te lo quieres perder?

Suscríbete a nuestra newsletter

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

AEGEF AMACFOR Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 Certificación de Calidad ISO 27001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil