Fórmate para la gran oportunidad laboral
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Fórmate para la gran oportunidad laboral
Fórmate para la gran oportunidad laboral

El turismo esta a punto de resurgir, ¿Quieres estar preparado para trabajar?

Los expertos estiman que el sector del turismo despegará en 4 o 5 meses en España, esto significa que, durante los próximos meses, se experimentará un crecimiento de los puestos de trabajo que se perdieron en este sector durante la pandemia. Además, las empresas están preparándose para comunicar una propuesta de valor diferente. Las expectativas y prioridades de los viajeros están cambiando, y las empresas lo saben.
El turismo se ha convertido en el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB, además de 2,8 millones de empleos, según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council. El sector turístico en España genera casi siete veces más puestos de trabajo que la automoción, y casi tres veces más que el sector financiero.

Certificados de profesionalidad enfocados al Turismo

Y, ¿Qué puedes hacer para estar preparado para el momento de resurgimiento? Los certificados de profesionalidad son una opción muy a tener en cuenta para acceder al mercado de trabajo, ya que incrementan sustancialmente la valoración de los trabajadores o candidatos para acceder a una oferta laboral, tanto en el sector público como en el privado. Estas son algunas de las ventajas y beneficios que aportan:
  1. Acredita oficialmente
  2. Es una titulación laboral homologada a nivel europeo
  3. Mejora sustancialmente el Curriculum Vitae
  4. Facilita la inserción laboral
  5. Contribuyen al desarrollo personal
  6. Facilitan el aprendizaje permanente y personalizado
Actualmente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) oferta una amplia selección de certificados de profesionalidad:
  • Venta de productos y servicios turísticos: este será un sector que experimentará un gran crecimiento. La formación te acredita para realizar la gestión económica y administrativa que resulta necesaria en este tipo de actividades.
  • Otra oportunidad de trabajo se encuentra como tripulante de cabina de pasajeros en transporte aéreo (azafat@), siempre velando por la seguridad de los pasajeros. Este perfil laboral además posee conocimientos de primeros auxilios y procedimientos de supervivencia, y te acredita un nivel cualificado de inglés. También conocerás la normativa vigente y el plan de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
  • Quizás te atraiga más la parte de atención al cliente en un departamento de recepción de hotel. Esta primera toma de contacto es fundamental, ya que se crea la primera impresión por parte del cliente, y dónde habrá que ofrecer de manera efectiva toda la carta de servicios disponibles a disposición del huésped.
  • En este momento va a ser más necesario que nunca promocionar y comercializar destinos turísticos locales. Ese es el papel del técnico de información turística, que ofrece toda la información disponible en el asesoramiento al cliente: servicios de carácter turístico, como productos relacionados con el sector hotelero o de restauración. Todo ello con un dominio de inglés profesional.
  • Otro sector que empezará a despegar con fuerza será el de los Congresos y Eventos. Organizar eventos requiere de una cualificación específica, ya que atiende a diferentes aspectos, desde la logística, hasta la supervisión del correcto funcionamiento del evento. El dominio del inglés profesional también es un "must".
No pierdas esta oportunidad, ¡Es una inversión para tu futuro!
María Jiménez, tutora E-learning

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

AEGEF AMACFOR Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 Certificación de Calidad ISO 27001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil