PROFESIONES EN ALZA
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
PROFESIONES EN ALZA
PROFESIONES EN ALZA

Personal Shopper, la profesión de moda

¿Sabes qué es un Personal Shopper?

Seguro que has oído hablar más de una vez de esta nueva profesión, pero ¿sabrías definir sus tareas? Un personal shopper va mucho más allá de un asesor de imagen que adquiere artículos de moda para un cliente o le aconseja un corte de pelo. Es una profesión para la que se necesita una formación específica y conocimientos sobre marcas, moda, tendencias, protocolo, atención al cliente o diseño.

Formación necesaria

Si te inclinas por esta apasionante dedicación, vas a adquirir conocimientos sobre: cómo potenciar la imagen personal, conociendo las características de cada cliente y aportar la capacidad de combinar colores, tejidos, formas, estilos y tendencias, así como diferenciar los tipos de complementos y prendas de vestir femeninas y masculinas.
Llevarás a cabo estudios sobre la proporción en el rostro, en la silueta, y aprenderás a sacar el mayor partido a cada figura.
Además, también tendrás que aprender a adecuar la imagen a los distintos tipos de actos, eventos o situaciones, y organizar las compras inteligentemente para obtener la máxima rentabilidad en el armario. Interesante, ¿no?

Dónde trabajarás…

  • Empresas privadas dedicadas al estilismo.
  • Tiendas de ropa y complementos que cuentan con este perfil dentro de sus plantillas, para ofrecer un trato diferencial a los clientes y lograr una fidelización por parte de estos.
  • Gabinetes de comunicación que tienen a profesionales de la moda.
  • Hoteles que ya ofrecen estos servicios a sus huéspedes.
  • Empresas que buscan que sus trabajadores tengan una imagen acorde a su puesto de trabajo y la filosofía de la empresa.
  • Aparecen nuevas especialidades como: personal shopper tecnológico, inmobiliario, online…

Perspectivas de futuro

Esta profesión que nació en los años 80 en Nueva York se ha extendido de forma exitosa por todo el mundo. Cada vez más, la gente prioriza su tiempo libre porque es escaso y la contratación de asistentes personales para diferentes tareas de la vida es una tendencia en crecimiento.
Además, la situación de pandemia que vivimos está favoreciendo este tipo de servicios a domicilio que evita el tener que acudir a sitios muy concurridos como son los grandes centros comerciales.
Para terminar un consejo: los trabajadores que tendrán éxito en el futuro serán aquellos que sepan compaginar disciplinas, así que ya sabes, ¡aprovéchalo y explota tus puntos fuertes!
María Jiménez, tutora e-learning

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

AMACFOR Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 Certificación de Calidad ISO 27001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil