VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

La habilidad que te hará destacar en la empresa

Una de las variables más importantes para las empresas a la hora de realizar una contratación, es la capacidad o predisposición del individuo de cara a trabajar en equipo.
Hoy en día, la mayoría de las empresas organizan sus departamentos por equipos, de esta manera consiguen llegar a objetivos involucrando a toda la plantilla, además de fomentar el dinamismo, compañerismo y creatividad. 5 cabezas piensan más que 1.
Cuando se configura un equipo, y se tiene que trabajar de manera conjunta para crear acciones que conduzcan a un objetivo común, se fusionan ideas, conocimientos, perspectivas, experiencias y diferentes habilidades, que juntas disminuyen el tiempo de trabajo y aumentan el umbral de la eficacia.
Aún así, el trabajo en equipo también puede presentar diferentes riesgos, como la incomprensión entre integrantes o diferencias creativas. Todo el equipo debe asumir el rol de "participante", y comprender que es un actor de importancia dentro de un grupo, no de manera individual.
Para conseguir que nuestro equipo sea eficaz, y que la dinámica de trabajar como grupo resulte fructífera habrá que llevar a cabo las siguientes acciones:
  1. Definir bien los objetivos y propósitos finales. Realizar actividades para mejorar o potenciar la comunicación entre los integrantes.
  2. Asegurarse de que todos los integrantes forman parte en la toma de decisiones (igualdad).
  3. Crear lazos de confianza entre el grupo (dinámicas concretas como la de "Ice-Breakers" o romper el hielo).
  4. Fomentar une espacio de respeto ante la resolución de conflictos, donde todos puedan expresarse con libertad y sin ser confrontados.
  5. Fomentar el compromiso común (animar constantemente).
  6. Celebrar y felicitar a todos como grupo por sus avances y esfuerzo.
Estas son algunas de las bases para conformar un plan de grupo inicial de manera efectiva, pero que funcione también dependerá mucho del "mediador" o "jefe de grupo", que será el encargado de detectar anomalías o realizar las dinámicas correspondientes para la orientación grupal, además de sustentar todo el trabajo sobre el respeto y confianza mutua.
Patricia Casas, creative digital content, communication department y tutora E-learning.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

AMACFOR Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 Certificación de Calidad ISO 27001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil