LA COMUNICACIÓN, LA CLAVE DEL ÉXITO EN VENTAS
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
LA COMUNICACIÓN, LA CLAVE DEL ÉXITO EN VENTAS
LA COMUNICACIÓN, LA CLAVE DEL ÉXITO EN VENTAS

LAS TÉCNICAS COMUNICATIVAS QUE TE CONVERTIRÁN EN EL MEJOR VENDEDOR

Si el comercio es tu sector, o te dedicas a las ventas, ya sabrás que una buena comunicación es la BASE para que todo proceso de venta o asesoramiento termine de manera exitosa.
De hecho, ¿cómo vas a vender de manera efectiva un producto o servicio si no sabes como presentarlo?
Por tanto, sabe como entablar conversación con un cliente, estar en sintonía con él, y atenderlo adaptando el vocabulario según sus necesidades, es esencial.
A continuación, te dejamos una serie de aspectos en los que puedes trabajar para hacer de todos tus contactos, un cliente fijo.

Poner todos los sentidos en la conversación inicial

Muchas veces tenemos tantas cosas que hacer, que en ocasiones estamos pensando en tareas que debemos realizar posteriormente y no prestamos toda la atención que requiere el asesoramiento.
Debes poner toda tu escucha activa a trabajar, para no perderte ningún detalle de lo que te cuente el cliente.

Saber leer el lenguaje corporal y dominar el propio

Asesorar a un cliente con una sonrisa y de manera cercana, da una impresión muy distinta a estar atendiéndole desde el mostrador y sin mirarle a los ojos.
Nuestro lenguaje corporal revela nuestras intenciones, por lo que un cliente puede detectar de manera fácil y simple la predisposición que tienes a ayudarle.

Controlar la tonalidad de la voz

El tono, volumen, velocidad, e incluso las palabras que escojas, pueden afectar a tu mensaje. Debes adaptar tu mensaje al nivel de formalidad que el cliente muestre contigo, para no hacerle sentir fuera de lugar y hacerle comprender el porque de las decisiones de tu asesoramiento.

Trabajar la empatía

Debes comprender el punto de vista o exigencias del cliente, aunque no estés de acuerdo con ellas. De esta manera, entenderás que es lo que les importa y tu ayuda será mucho más eficaz.

Saber de lo que hablas

Cuando vendes un producto o servicio, debes convertirte en un experto sobre ello. Debes conocer todas sus características, orígenes, cuidados, garantías… Así estarás preparado para cualquier pregunta que el cliente pueda sugerir.

Ser proactivo

Debes ser el primero en tratar de conocer las necesidades del cliente. Hazle preguntas sobre sus gustos para saber por que vía orientarle mejor, o entabla una conversación cercana para conocer su perfil. La curiosidad debe ser una de tus mejores armas, cuanto más conozcas al cliente, mejor sabrás ayudarlo.
En definitiva, a través de la comunicación podrás hacer un análisis del cliente y sus necesidades, permitiéndote así, establecer la mejor estrategia para que la transacción llegue a buen puerto.
Patricia Casas, creative digital content, communication department y tutora E-learning.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

AEGEF AMACFOR Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 Certificación de Calidad ISO 27001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil