Aula Virtual; la ventaja de estudiar desde casa, pero con la misma cercanía que en el aula
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aula Virtual; la ventaja de estudiar desde casa, pero con la misma cercanía que en el aula
Aula Virtual; la ventaja de estudiar desde casa, pero con la misma cercanía que en el aula
Los procesos de digitalización y la polarización del sector educativo, han tenido como resultado la creación de nuevos métodos y canales destinados a la enseñanza.
En estos nuevos métodos, las herramientas tecnológicas de comunicación e información (TIC), se convierten en las protagonistas, ya que herramientas como un ordenador, son imprescindibles para este proceso educativo. Las TIC, han marcado un antes y un después, ya que aúnan unas características propias y propician mucho más la innovación y el acceso a datos masivos.
Actualmente las TIC, están incorporadas en miles de universidades del mundo, escuelas, academias e incluso, instituciones. Incluida nuestra escuela.
Algunos de estos procesos educativos digitales, tienen lugar en entornos como el Aula Virtual. Te contamos las características que hacen de ella, un método efectivo.
El Aula Virtual, se constituye como un entorno digital en el cual tiene lugar un proceso educativo o de intercambio de conocimientos, en el que se fomenta la participación y aprendizaje de los presentes en el aula. Es un espacio en el que el profesor, en directo, explica los conocimientos, atiende dudas, consultas y evaluaciones de un conjunto de alumnos que visualizan la clase de manera simultánea. Además, este tipo de plataforma E-learning, facilita también el acceso a contenidos o temario, sin barreras físicas, de tiempo, o presencialidad.
Se podría decir que, en el Aula Virtual, disponemos de prácticamente todas las ventajas que nos ofrece una clase presencial, pero desde la comodidad de casa: escuchamos y vemos al profesor (su pizarra, su pantalla…), podemos hacer preguntas en directo, las clases están programadas y organizadas en base a un temario, el profesor adapta esas sesiones con ejercicios, prácticas, videos… Se mantiene esa cercanía, calor, y dinamismo característico de una clase presencial.
Además, independientemente de las horas programadas de clase, los alumnos tienen acceso 24 horas a todo el contenido formativo a través de la plataforma, De esta manera, se puede repasar los contenidos vistos en el día, adelantarte a los del día siguiente, repasar…
Cabe destacar también que el Aula Virtual, supone un entorno en el cual se fomenta no sólo la participación profesor-estudiante, si no también la interacción entre compañeros.
Es, en definitiva, aglutinar todas las ventajas habituales de una clase presencial, pero adaptada a la era digital.
Patricia Casas, communication department y tutora E-learning.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil