El ABC digital: lo que todos deberíamos saber
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El ABC digital: lo que todos deberíamos saber
El ABC digital: lo que todos deberíamos saber
Vivimos en un mundo en el que el desarrollo digital es una constante. Cada día, un avance tecnológico es noticia y requiere de nuevos profesionales con los conocimientos necesarios para saber utilizarla y sacarle partido.
Prácticamente todos los sectores de nuestro mercado desarrollan su actividad apoyándose en herramientas tecnológicas, por lo tanto, tener unos conocimientos y competencias tecnológicas básicas es esencial en la época en la que nos encontramos.
Uno de los requisitos más exigidos en todos los procesos de selección de personal es poseer habilidades en programas muy asentados en los entramados empresariales, como el Paquete Office.
Programas como Excel, uno de los más comunes, sirven de mesa de trabajo para departamentos financieros, analistas de datos, gestión y organización de clientes, comercial, compras, logística…
Excel te permite el análisis y gestión de datos externos, todos vinculados a una hoja de cálculo donde puedes aplicar todo tipo de filtros en función de tus necesidades: filtros avanzados, funciones de búsqueda y referencia, conexiones a datos externos, creación de subtotales, tablas dinámicas, etc.
Otra de las tareas más comunes y necesarias a nivel corporativo, ya que permite plasmar todo de manera escrita y desgranada, es la creación de documentos internos o externos. En estos documentos se suele plasmar información relevante a la empresa, para construir un archivo y que sea consultable por cualquier departamento o directivo en caso de necesidad. Para la creación de estos documentos, la herramienta más utilizada es Word.
Word permite la aplicación ofimática de procesador de textos, gestionar tablas, gráficos, organigramas y diagramas. Además de crear referencias en los documentos, permite trabajar simultáneamente con otras aplicaciones y distribuir documentos desde HTML.
El manejo de herramientas como estas, supone aumentar las posibilidades de éxito en un proceso de selección. Al final, son herramientas tan asentadas que siempre requerirán de un profesional cualificado.
Los avances tecnológicos seguirán siendo una dinámica a la que el mercado laboral tendrá que adaptarse, como lleva haciendo desde la aparición de internet. Por tanto, ir a corriente de esta revolución, marcará la diferencia.
Patricia Casas, Communication department y tutora E-learning.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil