Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La revolución de las E-commerce. De las tiendas físicas a las virtuales.
La revolución de las E-commerce. De las tiendas físicas a las virtuales.
Que las tiendas virtuales le están ganando la batalla a las tiendas físicas es un hecho. Cada día, las primeras crecen más gracias a las facilidades de compra que ofrecen y sus continuos avances tecnológicos, como son; pago desde Smartphone u ordenador, tarjetas virtuales, PayPal, moneda virtual, Apple y Android pay, etc. Mientras, las segundas luchan para mantener sus volúmenes de ventas reforzando su visual y presencia a través de localizaciones relevantes. Pelean por su trozo de pastel.
En el 2018 más de un 50% de la población española compraba asiduamente por internet. Actualmente, esa cifra se ha incrementado en un 17%, llegando al 67% de la población española en el primer trimestre de 2020. Cada día los consumidores exigen mayor comodidad a la hora de realizar sus compras, de ahí el éxito de las e-commerce y su oferta de “cuando quieras, como quieras, donde quieras”.
Plantearse entonces abrir un negocio virtual, ya te aporta expectativas más alentadoras. Cuando hablamos de abrir una tienda online hay un amplio abanico de opciones, aunque algunas de ellas exigen amplios conocimientos de programación. Una de esas opciones es la herramienta PrestaShop.
Prestashop es un sistema de gestión de contenidos de código abierto que permite crear tiendas virtuales desde 0. Posibilita gestionar desde tiendas virtuales para pequeñas o medianas empresas, hasta grandes corporaciones. Además, sus funcionalidades permiten añadir todo tipo de detalles en función de lo que se desee ofrecer o el tipo de negocio.
El mundo virtual y el comercio electrónico es un ámbito que cada día sufre modificaciones, está en constante actualización, ya que cada día los usuarios consumen más por tenerlo todo al alcance de un “click”. La formación juega un papel importante, ya que cuanto más seas capaz de ofrecer en todos los niveles, mayor será el volumen de clientes potenciales.
Los datos hablan por si solos, el consumidor se muestra mucho más receptivo a comprar de manera virtual, sólo hay que saber como llamar su atención en un mercado de grandes oportunidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil