Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La revolución de la nutrición tras la digitalización
La revolución de la nutrición tras la digitalización
El compromiso con nuestra salud y las maneras de alimentación han evolucionado muchísimo en los últimos años, sobre todo gracias a la gran cantidad de información de la que dispone el consumidor.
Años atrás, la preocupación por un estilo de vida saludable generalmente sólo era propio de aquellos fieles al deporte, ya que su nivel de rendimiento así lo exigía. Pero con la digitalización, la llegada de los Smartphone y el cambio climático, esta preocupación se ha extendido a toda la sociedad. Cuanto mayor sea el conocimiento del consumidor, mayor será su abanico de exigencia a la hora de adquirir cualquier producto.
Actualmente, hay targets muy diversos y definidos en cuanto a formas de alimentación, como la vegetariana, vegana, macrobiótica, anti aceite de palma, gluten free, etc. Además, con los avances en la medicina y los resultados esclarecedores sobre el impacto de una buena alimentación para combatir el cáncer, estos modelos de alimentación se han visto reforzados. De hecho, el Instituto Americano para la investigación del Cáncer, afirmó hace casi una década lo siguiente: "Una dieta en la que abunden los vegetales es uno de los factores clave en las recomendaciones para reducir el riesgo de cáncer".
En el pasado, adquirir alimentos de dietas especiales era difícil y complicado, por lo que empresarios y emprendedores del sector aprovecharon la oportunidad.
Hoy en día hay numerosas startups tecnológicas que han tenido mucho éxito y cuyo funcionamiento se basa en clasificar los alimentos según su calidad o preferencias, mediante una app. Basta con introducir una marca o alimento específico para saber si es lo que necesitas. Algunas App van incluso un paso más allá, permitiendo utilizar las cámaras de los Smartphone como lector de códigos de barras y acotar mucho más la búsqueda. Estas aplicaciones han creado comunidades virtuales con intereses en común, consiguiendo así una retroalimentación favorable a su negocio.
De hecho, estos tipos de alimentación y comunidades han favorecido el auge del "healthy lifestyle", fusionando en uno el mundo de la alimentación y del deporte. De hecho, se han producido muchas fusiones entre aplicaciones, creando un servicio múltiple o 360, en el que una persona interesada en un estilo de vida saludable, puede encontrar desde recetas o alimentos específicos, a rutinas de ejercicio que complementen dicha alimentación.
De hecho, en España según datos del estudio WIN World Survey 2019 (WWS), más de un 65% de la población procura seguir una buena alimentación y hacer deporte de manera regular.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil