Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Tu formación de siempre, más segura que nunca
Tu formación de siempre, más segura que nunca
¡Empezamos nuevo curso! La cuenta atrás ha terminado y con ella el regreso a las aulas. Dadas las circunstancias, las inquietudes y las dudas sobre cómo se producirá el retorno a las clases nos lleva a preguntarnos cómo comenzar el nuevo año académico de forma segura y sin que ello repercuta en la calidad de la oferta formativa a la que accedemos. La presencialidad es uno de los asuntos principales del nuevo curso para las distintas regiones. A falta de instrucciones precisas y pautas claras de actuación, Grupo Colón-IECM planteamos distintos escenarios para que la incorporación a las aulas sea igual de satisfactoria que en años anteriores y sigamos reforzando nuestras competencias profesionales. Hablamos del Aula virtual y la Teleformación, ¿queréis conocer sus diferencias? Echad un ojo a sus características:

Aula virtual

Entre las medidas excepcionales que se han adoptado para hacer frente al impacto del Covid-19 en el área formativa, Grupo Colón-IECM ha sustituido parte de su plan formativo presencial por la modalidad de Aula virtual.
  • En Aula virtual, la impartición de las clases se desarrollan sincrónicamente entre alumnos y profesor mediante videoconferencia. Ambos deberán estar conectados en un horario específico de lunes a viernes y cumplir con la asistencia estipulada, del mismo modo en el que se llevaría a cabo la impartición de una clase tradicional.
  • A fines didácticos, cada docente aplica diferentes metodologías, como pizarras virtuales y electrónicas, pases de diapositivas, etc. Consiste en un método muy similar al que se desarrolla en una clase presencial, donde los profesores enseñan en tiempo real la materia y los alumnos interactúan de manera directa.
  • Para la superación del curso y obtención del diploma, el alumno deberá conectarte el 75% de las horas acordadas, por lo que las ausencias no pueden superar el 25% del total, aún estando justificadas. Deberá, además, aprobar el examen final que se realizará de forma presencial, en caso de tratarse de un Certificado de profesionalidad, o mediante un breve control en el Aula virtual, para el resto de las formaciones.

Teleformación

La teleformación es un método de aprendizaje que se realiza vía online, sin estar estrictamente sujeta a un horario específico, ni a un lugar en concreto. A diferencia de la modalidad Aula virtual, el alumno podrá avanzar con el desarrollo de las unidades formativas y ejecución de parciales, adaptándolo a su ritmo y disponibilidad horaria. No obstante, ésta sigue siendo una formación muy personalizada, pues el teletutor realizará un seguimiento de los avances de cada alumno y apoyará a quien necesite resolver dudas, consultas y guiar a quien tenga dificultades para continuar. Es el responsable del aprendizaje del alumno y el encargado de dinamizar, orientar y hacer un seguimiento personalizado y exhaustivo de los avances de éste.
  • El teletutor se encarga de acompañar a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje haciendo uso de los diferentes canales de comunicación a su alcance. Propone la realización de actividades y fomenta la participación de los alumnos, abriendo líneas de debate entre éstos en los foros disponibles. Deberá estar disponible en un horario específico de tutoría diaria en el chat de la plataforma virtual, al que cualquier alumno tendrá acceso.
  • Para la superación del curso y obtención del diploma, el alumno deberá aprobar como mínimo el 75% de los controles. Estos contenidos son los exámenes parciales y el examen final.
¿Te animas a continuar con tu formación de siempre? ¡Cientos de cursos están esperándote!

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil