Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Sin control, no hay stock
Sin control, no hay stock

¿Qué es la gestión de stock y por qué es importante para tu empresa?

Una correcta gestión de stock es una herramienta imprescindible para el éxito de todo negocio. Debemos saber en todo momento con qué productos contamos y en qué cantidades para evitar una posible pérdida de ventas por fallos en el control de stock. El motivo es evidente: nada frustrará más a un cliente durante el proceso de compra que encontrarse, una vez escogido el producto, con que no puede adquirir por existir una rotura de stock.
Para realizar una correcta gestión de stock es fundamental realizar un inventario muy exhaustivo de todo lo que tengamos a la venta y en el almacén, indicando las cantidades disponibles de cada producto. También es importante contar con otro tipo de dato como, por ejemplo, la fecha de adquisición de cada producto y, en caso de disponer de una gran multitud, su ubicación en el almacén para facilitar su rápida localización. A partir de aquí, debemos llevar un control para una adecuada gestión y planificación entre los productos que vendemos y los que compramos a los proveedores.

La importancia de un buen organigrama

La importancia del organigrama en la estructura de una empresa es primordial. Al planificar la comunicación interna y el volumen de trabajo, estructurar un organigrama es muy importante para agilizar los procesos. Éste tiene como objetivo presentar de forma clara, objetiva y directa la estructura de la empresa.

Herramientas para el control de la jornada laboral

Los sistemas de localización son una herramienta tecnológica que permite registrar la jornada laboral de los trabajadores. Las últimas tecnologías de geolocalización y gestión de flotas se ha convertido en una herramienta eficaz para todo el sector de transporte. Especialmente con la actual crisis sanitaria que ha hecho que las empresas tengan que pensar en nuevas herramientas de gestión para adaptarse a esta nueva situación.

La importancia de la gestión logística

En cualquier negocio en el que se vendan productos materiales, una buena gestión logística se hará imprescindible. Si una empresa que posee un almacén, va a necesitar de esta gestión para su perfecto funcionamiento. Mientras mejor sea el servicio, los clientes quedarán satisfechos y, por ende, confiarán en nuestra empresa. En este sentido, las nuevas tecnologías pueden ser claves para conseguir una buena productividad y reducir errores humanos.
David Serrano, docente en Gestión Logística y Transporte

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil