Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Qué buscan las empresas en la "nueva normalidad"?
¿Qué buscan las empresas en la "nueva normalidad"?
El escenario post Coronavirus no solo trae novedades sobre cómo afrontar nuestra rutina diaria, relacionarnos con otros y cómo nos comportamos como ciudadanos. Las empresas han cambiado su orientación en relación a las competencias que demandarán las organizaciones. El modelo de liderazgo tradicional queda obsoleto al enfrentarse a estos nuevos desafíos: la solución pasa por un liderato estratégico y empático. En esta nueva era muchas personas tendrán que reciclarse para asegurar su empleabilidad. Por lo pronto, a los desafíos que nos encontrábamos los trabajadores y empresarios se suma la incertidumbre y la volatilidad de estos momentos. En este sentido, ¿qué competencias serán las más demandadas por las empresas?
  1. Creatividad ante nuevos retos: aquellos capaces de generar nuevas ideas y estrategias, y que a su vez lo proyecten en retos de trabajo ambiciosos. Además de generar nuevas propuestas, también serán capaces de compartirla, lo que requiere de dotes comunicacionales, trabajo en equipo y tolerancia.
  2. Capacidad para ser prácticos: esto se traduce en la habilidad de transformar los objetivos en planes de acción reales. Para llevar a la práctica las metas de la empresa, el trabajador debe ser consciente de los recursos con los que cuenta el negocio: financieros, humanos y materiales. De esta forma, la persona encargada conocerá en profundidad los retos de la empresa y organizarse en torno a estos.
  3. Resultados visibles: para lograrlo, deberán de jerarquizar tareas teniendo en cuenta cuáles son las prioridades y garantizar de que se ejecuten de forma efectiva. En este sentido, marcar el ritmo de trabajo es esencial con unas expectativas adecuadas.
  4. Empatía: formando parte de un equipo de trabajo, valorarán muy positivamente que los responsables sean sociables y empáticos. Disponen de la habilidad de inspirar al resto de compañeros a través de su entusiasmo y seguridad.
  5. Apoyo y comprensión: escuchar al otro, mantener un dialogo y realizar críticas constructivas serán las claves para empoderar a los miembros de un equipo y ayudarles a crecer.
  6. Honestidad: es importante ser honestos en una entrevista de trabajo, pero más conveniente es serlo con uno mismo. Identifica tus puntos más débiles y fortalezas para utilizarlas a tu favor.
Ante el riesgo de quedarnos obsoletos, la empleabilidad es algo a lo que prestamos especial atención. El impacto del Covid en el mundo ha sido brutal; millones de personas han perdido su puesto de trabajo. Paralelamente, las organizaciones tratan de anticipar cuáles serán las capacidades que van a necesitar en un futuro y aumentar, así, su plantilla. Es momento de ser flexibles y afrontar la reconversión laboral con nuestras mejores competencias.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil