Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Merece la pena estudiar Diseño e Ilustración en tiempos de crisis?
¿Merece la pena estudiar Diseño e Ilustración en tiempos de crisis?
La parte más difícil de un creativo suele ser enfrentarse a la temida pregunta: ¿para qué sirve lo que haces? En tiempos de crisis esta cuestión se endurece con la sentencia: ¡ahora no hay dinero para eso! Pero, ¿qué es eso? Pues bien, "eso", como algunas personas lo llaman, es uno de los mayores canales de comunicación para vender o expresarse. Y en tiempos de crisis, se convierte en un valor que conecta una empresa con su público. Y, por consiguiente, sobrevivir.
Si alguna vez te has preguntado para que vale el diseño y la ilustración en tiempos de Corona-virus, aquí te doy la solución:
  • Facilitar que el sistema sanitario divulgue de forma efectiva, atractiva y comprensible los descubrimientos o recomendaciones a través de la obra gráfica. Esto conlleva elegir los canales adecuados para que personas de diferentes edades o culturas lo asimilen.
  • También controlamos las emociones: podemos transmitir tranquilidad a través de formas, colores y estilos de ilustración, acompañando los mensajes positivos de psicólogos y otros especialistas.
  • Mediante el diseño y la ilustración potenciamos el interés por el texto que lo acompaña. Sin olvidar que cuando cuando algo te gusta, ¡lo compartes! Lo cual, tu mensaje tendrá una mayor difusión, al igual que tu marca o producto.
  • Consolidamos la imagen de tus redes sociales. Estas no han de proyectar un servicio o producto pesado y aburrido. De esta forma, se le otorga una identidad reconocible rápidamente por el usuario entre la competencia (manteniendo una gama cromática, un mismo estilo y tipografía).
  • Influimos en la primera impresión que tiene el usuario sobre tu marca tan solo utilizando una tipografía específica. Para que lo percibas con tus propios ojos, una demostración: observa el ejemplo a continuación y dedica un minuto para ver como la elección de una tipografía o el color puede transmitir valores diferentes.
  • Conectamos tu marca con el "target" (público objetivo por edad, sexo, zona geográfica…) al que te diriges. Tanto el diseño como la ilustración, mediante sus códigos y estilos, influyen en el impacto de una marca o producto sobre un grupo social determinado o sexo.
Nunca dudes lo mucho que la ilustración y el diseño tienen que aportar en tiempos de Coronavirus. Los campos creativos, usados de manera adecuada, son tan útiles como cualquier otra técnica de comunicación o venta. Por estos motivos, sea cual sea la crisis venidera, la figura del diseñador o ilustrador siempre será imprescindible para potenciar el mensaje.
Paco Rosco, profesor de Ilustración y Dirección Creativa de Grupo Colón-IECM

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil