Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Qué diferencia una persona productiva de otra?
¿Qué diferencia una persona productiva de otra?
Todos hemos compartido espacio con ese compañero o compañera de trabajo/estudio que siempre se adelanta a las fechas de entrega a pesar de tener una cantidad ingente de trabajo por realizar. Te preguntas cómo lo hacen para conciliar trabajo con vida social y sobrevivir al mismo tiempo. No te alarmes: no estás solo en esta preocupación.
Quien comparte las mismas inquietudes es la escuela de negocios MIT Sloan, quienes recientemente han publicado un estudio que da a conocer los hábitos que acostumbran los profesionales más productivos. Su análisis se ha basado en encuestas realizadas a 20.000 personas pertenecientes a los seis continentes. Como resultado, han determinado que los profesionales con mejores resultados en cuanto a productividad comparten y repiten esta rutina:
  1. Organizan su trabajo en base a sus prioridades principales y actúan con objetivos bien definidos.
  2. Desarrollan técnicas efectivas para manejar grandes volúmenes y de información y múltiples tareas.
  3. Comprenden las necesidades de sus compañeros: facilitan reuniones cortas, la comunicación y establecen direcciones claras.
Hábitos aparentemente fáciles, pero una buena organización en la planificación de tu jornada requiere de práctica. ¿Cómo maximizar tu productividad? Vayamos a los detalles: los analistas de MIT Sloan aseguran que debemos revisar nuestro horario la noche anterior para determinar las prioridades; controlar nuestros correos en base a quién los envía y la descripción del asunto; desgranar cada proyecto en pequeños pasos, para una mejor asimilación y no realizar una reunión de más de 90 minutos. Parece más asequible, ¿verdad?
Si en tiempos de confinamiento no eres tan "productivo" como deseabas, no te preocupes: ser multitareas es una aptitud que puedes adquirir con el tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil