Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra Web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
"Paco me ayudó a crear un concepto de marca sólido que espero lanzar el año que viene"
"Paco me ayudó a crear un concepto de marca sólido que espero lanzar el año que viene"
P. Cuéntanos sobre tu experiencia en el curso. ¿Cumplió tus expectativas?
R. Cumplió mis expectativas totalmente y por duplicado. Tuve la oportunidad de realizar uno de los módulos del Certificado de profesionalidad de Ilustración de la mano de Paco Rosco, enorme maestro y grandísima persona. Paco consiguió exprimir el tiempo que duró un solo módulo y multiplicarlo por mil. Mejoré muchísimo y, sobre todo, me hizo mirar de manera realista cómo funcionaba la ilustración como trabajo y cómo aplicarla para que el resultado final fuese apetecible en el mercado actual. Por primera vez realmente pensé que podía vivir de esto y fue Paco quien me puso los pies en la tierra y me ayudó a plantearme cómo debía vender mi producto y cómo tratar con un cliente, que para un artista es un paso importantísimo y determinante. Gracias a él di el paso, fue increíblemente motivador e ilusionante. Meses después tuve la gran suerte de poder realizar el Certificado de Ilustración completo, esta vez con Sebas Cabero: un crack. Su planteamiento fue muy completo y realista; aprendí a trabajar con técnicas que nunca hubiese imaginado y me ayudó a salir de mi zona de confort como ilustradora. Mis herramientas como ilustradora son mucho más amplias ahora y gracias a eso soy bastante versátil. Además, me puso en contacto con Motion Graphics, que es un mundo que me apasiona y que tiene bastante demanda.
P. ¿Por qué te decantaste por el Certificado de Ilustración?
R. Antes del curso me dedicaba al diseño, fabricación y venta de joyería artesanal en macramé y orfebrería. Ya sabes, "la chica del puesto de la feria de artesanía"; esa era yo. Lo disfrutaba muchísimo, pero es un trabajo muy inestable. Después de 10 años no había encontrado la manera de vivir de ello con cierta holgura, llegué a un impasse en el que se convirtió en una carga. Después Paco, que se había convertido en un amigo, me ayudó a replantearme el concepto de mi artesanía y a crear un concepto de marca sólido que espero estar lista para lanzar el año que viene. Así que cuando me llamaron de Grupo Colón para hacer aquel módulo lo vi como una señal de la vida y no lo dudé un segundo. Sabía que era justo lo que necesitaba, y así fue.
P. ¿Qué destacarías de él?
R. En Grupo Colón realmente quieren darte herramientas para el mundo laboral y los profesores tienen muy claro por dónde hacerte pasar para que puedas afrontar cualquier trabajo que se te plantee. Por supuesto el que tú salgas de verdad preparado de una formación depende de ti, pero ellos ponen toda la carne en el asador, y se agradece. Es una experiencia altamente recomendable.
P. En el plano laboral, ¿cómo te ha beneficiado?
R. Me ha beneficiado hasta tal punto que ahora estoy ganándome los garbanzos con lo que me apasiona y me siento segura en mi trabajo y de mí como profesional. Cuando terminé el Certificado entré de prácticas en una de las mayores empresas de análisis de mercados de España y con ellos he estado trabajando como ilustradora y diseñadora durante los dos últimos años. Ahora estoy ampliando mis horizontes creativos y sigo colaborando con ellos y con otros clientes como freelance, mientras aprendo nuevas herramientas de trabajo y aúno la creatividad, la ilustración, el diseño gráfico, motion graphics y el branding. Estoy muy contenta ahora mismo en lo que al plano laboral se refiere… ha sido un antes y un después.

Suscríbete a nuestra newsletter

ENVIAR

Llámanos y solicita más información.

Teléfonos: 914.560.817 / 914.674.510

Certificados de calidad

Madrid Excelente Certificación de Calidad ISO 9001 - ISO 14001 - BS OHSAS 18001

Cursos subvencionados por

Comunidad de Madrid Gobierno de España
Fondo Social Europeo Garantía Juvenil