Grupo Colon-IECM especialistas en formación

En 1985 nace el Grupo Colón-IECM como respuesta a la demanda de la formación especializada que aumentó de forma espectacular a causa de la aparición de la microinformática. A penas dos años después, se incorporó la enseñanza de idiomas gracias a las numerosas solicitudes recibidas.

Tras asentarse en el sector, se fue incrementando la oferta formativa en diferentes áreas para adaptarse al exigente mercado laboral con los mejores profesionales.

 

Respondemos con calidad a la demanda de la formación especializada

Actualmente el Grupo Colón-IECM está formado por seis empresas privadas unidas a modo de organización “joint venture”, comprometidas con la innovación social y consiguiendo de esta forma gran solvencia y especialización en los sectores de la formación, gestión de subvenciones, nuevas tecnologías y sociedad de la información.

Todo el prestigio del Grupo Colón-IECM está orientado a que el alumno de lo máximo de sí mismo y así asegurarle el éxito en su camino profesional.

Misión 

Somos una de las empresas pioneras en el sector de la formación y queremos seguir siéndolo aportando nuevas soluciones y ofertas formativas tanto para los alumnos como para las empresas.

Toda la estrategia del Grupo Colón-IECM está asentada en su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) contribuyendo a un desarrollo responsable y sostenido.

Nos basamos para ello en seis puntos principales:

  • Adaptación de nuestros programas formativos a las necesidades del mercado laboral.
  • Selección de los mejores profesionales en cada una de las áreas que impartimos.
  • Competitividad en la gestión para responder a las convocatorias, seguimiento y controles de las Administraciones. Públicas.
  • Diversificación.
  • Gestión de calidad.
  • Incorporación a las tecnologías y métodos más innovadores para los procesos de aprendizaje.

 

Visión

Las empresas de Grupo Colón-IECM nos dedicamos a la Gestión de la Formación y a la Formación No Reglada con formación de máxima calidad y adaptada a las demandas del mercado.

Preparamos a los alumnos para su incorporación, mantenimiento y promoción en el entorno laboral donde adquieren un alto nivel de conocimiento técnico y de competencias claves que les permita evolucionar de forma progresiva y hacer realidad sus proyectos vitales de forma exitosa.

Lo hacemos comprometidos con la INNOVACIÓN, CALIDAD, FLEXIBILIDAD, CERCANÍA, IMPLICACIÓN y SEGUIMIENTO.

Valores

Queremos contribuir al desarrollo social de nuestro entorno siguiendo fielmente los principios básicos de nuestra Constitución, la normativa de la Formación Profesional para el Empleo y la Legislación Educativa de la Comunidad de Madrid.